YNSA
HomeHome ImpressumImpressum

La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (NACY) es una forma particular de la acupuntura tradicional.

El método se basa en un nuevo SOMATOTOP en el cráneo. Se podría comparar con la acupuntura del oído o de la boca, de modo que cada organismo se encuentra reflejado en un área determinado del cráneo.

En caso de enfermedades, por ejemplo en dolores del aparato motriz, la parte afectada del cuerpo se refleja en áreas reactivas claramente definidas. Se procede a la acupuntura de esta zona donde se refleja la sensibilidad.

El aparato motriz esta representado en ambas partes de la frente (en la línea donde empieza a crecer el cabello), los órganos internos se encuentran representados en ambos lados de las sienes. La acupuntura craneal se divide en un YIN SOMATOTOP, situado en la parte delantera del cráneo, y en el YAN SOMATOTOP, ubicado en la parte trasera del cráneo.

La acupuntura craneal es especialmente eficaz para el tratamiento de dolores, el malfuncionamiento reversible del aparato motriz, incluyendo parálisis, por ejemplo, parálisis recientes debido a apoplejia.

El tratamiento de malfunciones de órganos internos se basa tanto en examinación de la pared abdominal así como en un diagnóstico específico japones del cuello.

Debido a su fácil aplicación - al no ser necesario tener en cuenta los muchos puntos de acupuntura de la medicina tradicional china - la acupuntura de cráneo es conveniente como método de rutina en el consultorio.

Se puede aplicar como Monoterapia o en combinación con otras formas de acupuntura. Al mismo tiempo puede ser usado junto con otros métodos de tratamiento. La NACY puede completar positivamente los diferentes tratamientos usados en pacientes de apoplejia. La NACY apenas tiene efectos secundarios y contraindicaciones.

Para el futuro sería deseable comenzar el tratamiento de pacientes de apoplejia ya en la ambulancia de urgencias para luego continuar con YNSA en la ”Stroke Unit” (Unidad de Apoplejia) y seguir a continuación en la rehabilitación.

Internet-Design (c) by EDV-Wöcherl